Videojuegos

Estos son mis 5 videojuegos de terror favoritos

Ya inició mi época favorita del año que es todo el mes de octubre, pues se trata del mes dedicado a Halloween. Esta es la temporada perfecta para hacer maratones de películas de terror y también de videojuegos que te generen bastante tensión en la noche.

Por ese motivo quise hacer este pequeño listado con 5 videojuegos de terror que hasta el sol de hoy me han marcado mucho, pero no solo por los sustos que pudieron causarme mientras los jugaba, sino también por haber formado una parte importante de mi vida. De hecho, admito que este listado, además de corto, puede parecerle absurdo a algunos.

Lo digo porque no se trata de los “mejores videojuegos de terror” en la historia, ni tampoco los que den más miedo, es simplemente un listado personal de videojuegos de terror a los que les tengo mucho cariño y que además recomiendo jugar si eres de los que disfruta ese género.

Cabe destacar que estos no son los únicos juegos de terror que me gustan, y que también me faltan jugar unos cuantos. Aún así, espero les divierta un poco este breve top que hice.

¿Comenzamos?

Silent Hill 2

Foto: como-funciona.com

Quise comenzar el listado con el que es quizás mi videojuego favorito de survival horror, aunque cada cierto tiempo lo voy cambiando por otros que verán en esta lista.

Silent Hill 2 es uno de los primeros videojuegos que realmente me dio mucho escalofrío jugar, sobre todo por su atmósfera oscura y sus cut scenes un tanto perturbadoras. Ni hablar del susto que llevaba cuando me aparecía de la nada Pyramid Head y no te tocaba más que correr por tu vida –o esconderte en el clóset y ver una extraña violación de maniquíes, que escena tan maldita-.

Lo otro que me enganchó con SH2 es el soundtrack, que hasta el sol de hoy es para mi uno de los mejores soundtracks de videojuegos que puede haber.

Sin duda alguna es un clásico que, por más cliché que parezca, para mi no tiene comparación.

Dino Crisis

No podía dejar de lado esta joya porque para mi fue muy importante en mi infancia. De hecho, me da dolor saber que no lo jugué tanto como quería dado que lo tuve para Dreamcast pero mi Dreamcast se dañó en menos de dos años -eso me rompió mucho el corazón, aunque era usado e igual lo aproveché lo más que pude-.

Foto: Gamespot

Este videojuego de terror es lo que conocen como “un Resident Evil pero de dinosaurios” porque fue desarrollado por el mismo equipo de RE. Para mi, tampoco tienen comparación porque la temática es bastante creativa. Además, le tengo mucho cariño porque obviamente me recordaba a Jurassic Park y desde muy pequeña he sido una gran admiradora de esa saga.

Puede que para ser algo de “terror” resulte peculiar el tema de dinosaurios, pero siéndote sincera, tiene una jugabilidad demasiado escalofriante que sí, te da más de un susto, sobre todo con el famoso T-Rex.

Resident Evil 2 Remake

Foto: Sony

Entiendo muy bien que esto es algo controversial porque hay mejores juegos de RE, pero ya antes he mencionado mi amor por Resident Evil 4 y también el clásico del 2. Esta vez quise poner aquí el Remake de ese clásico (el 2) porque para mi es uno de los mejores remakes que se han hecho ever.

Más allá de la parte gráfica, siento que este remake tiene TODO lo necesario para causarte más de un susto y al mismo tiempo generarte mucha ansiedad –sí, por supuesto que me refiero al Tyrant– mientras vas recorriendo la comisaría.

Por eso decidí poner este juego en la lista porque hasta ahora me siento enamorada de todo lo que representa, sobre todo al tratarse de la nueva forma de ver una joya legendaria que no debería ser olvidada.

The Last Of Us

Para algunos este videojuego es demasiado cinemático como para considerarlo un “verdadero” videojuego de terror, pero para mi sigue siendo una belleza que vale la pena jugar. Más allá de los sustos –que a comparación de los otros juegos, no son tan fuertes-, este juego tiene una historia impresionante y escenas que te marcan por el peso dramático.

Foto: Sony

Es por esa razón que hasta ahora es de mis favoritos en el género así no sea tan oscuro y sangriento como otros juegos de survival horror.

Por cierto, estoy mencionando acá solo The Last Of Us, no la secuela, pues con sinceridad aún no la he jugado y a juzgar por las críticas, no se compara a la primera parte.

Resident Evil 7 (Biohazard)

Como cualquier película o serie, los videojuegos de terror también pueden tener una especie de “temporada mala” en la que solo…no sirven. Hay que decirlo con esa crudeza, pues es ese momento en la que las compañías se enfocan tanto en lo económico, que el videojuego, la serie o la película terminan fracasando en exceso. Le pasó a Resident Evil, para nadie es secreto.

Foto: Sony

Pero pese a las duras críticas recibidas con RE6, hubo un cambio radical en la temática del siguiente juego y se transformó en una joya que hasta el sol de hoy me genera mucha tensión al momento de jugarlo. Se trata de Resident Evil 7, el juego de la saga que se asemejó más a sus inicios pero al mismo tiempo dio un cambio completo al ser en primera persona y destacarse más con dinámicas sombrías y creepy.

Este videojuego para mi es fantástico y admito que me asustó bastante en más de una ocasión. Sin duda alguna, fue la mejor forma de ver renacer la saga de Resident Evil que hasta ahora ha vuelto a brillar como lo hizo años atrás.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza