DIY

Tutoriales en tiempo de crisis: Polvo Traslúcido, Concealer y Lip Stain

                          
                             
¡Bienvenidos otra vez! Este es mi primer post del 2017, por lo que decidí comenzar trayéndoles algo útil para comenzar el año, sobre todo si vives en Venezuela, o si simplemente quieres ahorrarte un poco de dinero y evitar gastar demasiado en maquillaje.
Estos 3 tutorialesson bastante sencillos y sirven a la perfección para tu maquillaje diario, pues con ellos obtendrás un polvo traslúcido, un “tinte” especial para los labios y las mejillas y un concealer.
Sin más preámbulos, comencemos con el primero, que se trata de un tutorial para obtener polvo traslúcido, perfecto para sellar, e incluso realizar el famoso baking. Este creo que es el más útil, porque además de que tiene una enorme duración, si tiene un efecto matizante duradero y que evitará que se te corra el maquillaje. Cabe destacar que igual también depende mucho del tipo de piel, porque para una piel extremadamente grasa quizás si sea necesario utilizarlo más de una vez al día para que realmente funcione.
DIY POLVO TRASLÚCIDO
Los ingredientes necesarios para este DIY es:
Maicena (harina fina de maíz)
Polvos ortobóricos o “talco” (en lo posible hipoalergénico o que al menos no te cause alergia)
Todo lo que debes hacer es verter ambos polvos en un recipiente cómodo para las veces que vayas a utilizarlo, mezclarlo bien ¡y listo! Ya tienes tu propio polvo sellador traslúcido. Este producto puede ser utilizado en pieles claras y morenas, pues al ser traslúcido, no deja ningún color, eso sí, claramente al utilizar una cantidad bastante moderada puede que parezcas un fantasma, así que cuidado con eso.
DIY LIP STAIN


Esta es una forma “casera” de obtener el famoso benetint, una especie de tinte que puede usarse en los labios o las mejillas para darle un toque de color natural.
Para este tutorial solo necesitas:

♡Agua destilada (limpia)
Glicerina
Colorante natural rojo
Vas a verter en un recipiente pequeño un poco de agua, al menos un dedo, un poco de glicerina (con unas gotas bastará) y poco a poco el colorante rojo. Lo vas a ir mezclando hasta que obtengas el color que más te guste, y listo. Debes tener cuidado al aplicarlo, porque mancha bastante, lo ideal es usarlo con una brochita (como las de esmalte de uñas, que puedes usarlo si lo limpias bien) o con la yema de los dedos delicadamente.
Apliqué solo un toque en las mejillas y deja un bonito acabado natural, obviemos mi rostro de zombie

El resultado es un toque de color bastante natural que te durará muchísimo.

En este caso tambié apliqué en los labios y también dejó un toque de color rojizo natural

DIY CONCEALER

Creo que más esencial que usar una base a diario, es usar concealer y corrector, pues suelen ser más ligeros que una base en cuanto a textura y cubren más las pequeñas imperfecciones que es lo que realmente deseamos “ocultar”. Por esa razón, acá dejo este tutorial para realizar un concealer, ojo, no es lo mismo que un corrector, aunque claramente puedes trabajarlo de diferentes formas para obtenerlo.
Necesitas lo siguiente:

Base, que sea al menos del mismo tono de tu piel
Un concealer blanco o más claro que la base y lo suficientemente líquido (puedes cambiarlo también por una crema humectante blanca que no te cause alergia)
Vas a ir mezclando ambos productos en un pequeño recipiente que puedas llevar a donde quieras, hazlo hasta que obtengas el color que desees, ya sea para cubrir ojeras o rojeces y listo.

En el centro de mi mano se ve levemente el acabado que deja

Este ha sido el producto que más he usado a diario recientemente y la verdad me ha funcionado muy bien, sobre todo porque lo utilizo en un recipiente pequeñito de otro concealer que tuve hace tiempo, ¿a poco no es una lindura? Pues puedes verter tu mezcla en donde desees, la idea es que te diviertas al máximo creándolo y obtengas un resultado eficaz. Eso si, si eres de ojeras o bolsas bastante marcadas, quizás necesites primero camuflarlas con otro tipo de color, y luego cubrir con el concealer.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza