Tops Favoritos

Top 5: Mis Películas Navideñas Favoritas

 

 
¡Saludos a todos y Feliz Navidad! Siendo esta fecha tan especial, les dejo en este post mi top 5 de las películas navideñas que más me gustan. Recuerden que hay que aprovechar esta fecha al máximo, y nada mejor que pasar un 25 de flojera con una buena taza de chocolate caliente y un maratón de películas divertidas.
Prácticamente las películas que coloco en el listado son las que veo todas las navidades y estoy más que segura que también son clásicos para ustedes, ¿verdad?


5) El Grinch (Dr. Seuss’ How The Grinch Stole Christmas

Claramente todos sabemos que esta película representa muy bien el humor que esconde este personaje de Dr. Seuss, sobre todo por su sarcasmo y espíritu anti-navideño. De acá proviene la clásica frase de “Si eres Grinch…” cuando una persona demuestra un “odio” a la navidad. Aún así, resulta todo un tesoro para disfrutar en estas épocas porque Jim Carrey demuestra su genialidad interpretando al peludo verde, y además que demuestra perfectamente que en esta época no todos son regalos, sino también compartir un rato agradable con los que amamos (o al menos ese es el mensaje que deja la película, nada malo con que uno también disfrute los regalos, jaja).

4) El Regalo Prometido (Jingle All The Way)

Yo de pequeña tenía un ídolo inolvidable, y este era Arnold Schwarzenegger, prácticamente veía todas las películas que él sacaba y siempre lo veía como el héroe perfecto. Por ese motivo recuerdo muy bien Jingle All The Way, pues sigue siendo mi película nostálgica navideña por excelencia. No solo tiene la comedia típica del “fortachón” haciendo situaciones graciosas (a casi todos les ha tocado, incluyendo Vin Diesel), sino que también muestra muy bien cómo estas fechas pueden ser estresante para los padres, sobre todo para comprarle el regalo perfecto, y aún así, suele ser más importante la humildad y el lado caritativo que cualquier bien material. Además, están claros de que “Turboman” fue el SÚPER-HÉROE de las películas noventosas.

3) Mi Pobre Angelito 2 (Home Alone 2)

Cómo extrañamos a Macaulay Culkin cuando era un simple actor infantil y bastante adorable. Clara muestra de su ternura está en Home Alone 2, que nos muestra las típicas travesuras y locuras de Kevin(Macaulay Culkin), pero a su vez su lado más humano y gentil cuando se hace amigo de una señora indigente que se dedicaba a cuidar palomas, pues acá queda claro el contraste entre el niño “ricachón” con una persona bastante pobre, que a pesar de todo, logran congeniar y crear unas cuantas lágrimas en nosotros, sobre todo en la escena donde él decide regalarle una tórtola de recuerdo. Si, definitivamente Home Alone 2 representa muy bien la Navidad.

2) Gremlins

Una de mis favoritas desde siempre. Cabe destacar que llevo AAAÑOS deseando tener un “Gizmo” el 25 (obviamente de peluche), pero bueno…algún día lo tendré. Si bien esta película se acerca al género terror, no cabe duda que sigue siendo algo infaltable en Navidad. Tiene un sinfín de cosas interesantes, quizás porque parte de la producción la tuvo Steven Spielberg, y bueno, ya en ese entonces él estaba en la cúspide cinematográfica tras haber tenido un éxito con E.T. Su comedia, sus personajes tan carismáticos (sobre todo el querido Gizmo) y hasta lo incómodo que era para nosotros ver a los feos gremlins comer cotufas, la hacen una película perfecta para estas épocas, pues marca la diferencia y a la vez no nos trauma, al contrario, nos crea unas cuantas carcajadas y unos cuantos awww.

1) Realmente Amor (Love Actually)

Esta es, por mucho, la mejor de todas para mi. Nada más con ver el reparto ya es bastante, pues tenemos a Hugh Grant, Alan Rickman y hasta a Liam Neeson en una sola película, pero eso no es todo, el hecho de que su guión demuestre todo un enlace de historias tan interesantes que poco a poco van sumergiéndose en un maremoto de emociones la hace inolvidable, pues claro está que nadie olvida el famoso clímax donde prácticamente un inglés algo torpe le confiesa su amor y le pide matrimonio a una portuguesa, y a su vez un pequeño enamorado (Thomas Brodie-Sangster, que ahora está en Game Of Thrones) atraviesa todo un aeropuerto solo para declararle también sus sentimientos a una compañera de clase.
Vamos, que la mezcla de todas estas situaciones con una banda sonora tan perfecta hace esta película la representación máxima de la Navidad, pues son varias situaciones que muestran las variantes del amor, desde el clásico de pareja, hasta la más fuerte amistad que dura por años. Si, esta película es también mi clara prueba de amor que veo todos los años y que además por eso conservo la original, fangirl de Love Actually por siempre.
Share & Like!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza