Esenciales,  Favs

TOP 10: Marcas de maquillaje buenas y baratas en Venezuela



Si hablamos de #AffordableMakeUpen Venezuela, es decir, de maquillaje accesible, realmente más de uno frunce el ceño, pues sabemos que la situación económica en este país ha dificultado muchísimo conseguir productos de calidad y de buen precio.

Aun así, créanme que no todo está perdido, de las crisis salen cosas buenas, y entre esas la variedad (de las pocas cosas buenas que salen, realmente…), es por eso que en este post les dejaré un top 10 con las que son actualmente las mejores marcas de maquillaje en Venezuela en cuanto a su relación calidad-precio, espero esto les ayude a escoger mejor las cosas que vayan a comprar, sobre todo para que eviten las “malas réplicas”, pues estas a veces salen más caras de lo que creen.



1)  Valmy



Obviamente hay que comenzar con lo nacional, y en este caso toca mencionar a la conocida marca “Valmy” que ya lleva décadas en el mercado. La variedad de productos cada vez crece, por lo que los precios son variados. Si bien hay productos que parecen ser un poco costosos, muchas veces tienen otras opciones de esos productos que son más accesibles (como por ejemplo, los polvos compactos), es por eso que la coloco en la lista. Eso sí, hay que saber escoger muy bien los cosméticos, pues no a todas les favorece, sobre todo si hablamos de bases y correctores.



     








      2)  Mon Rēve


Siguiendo con las marcas nacionales, confieso que esta es mi favorita, pues sus productos son de una calidad insuperable. La base Time Plus” es excelente, al igual que sus polvos sueltos y compactos, pues son bastante cubrientes y sedosos. Lo mismo con los rubores y sombras, tienen muy buena pigmentación. Les recomiendo mucho el iluminador en polvo “Illuminated Peach“, es mi favorito. Los precios son a veces más económicos que los de Valmy, pero el eterno defecto son los “olores” de los cosméticos, pues a algunas les causa alergia y lo comprendo, son aromas bastante fuertes que pueden incomodar, aunque a mi personalmente si me agradan.







3)  Orly (Ne A Paris)


Esta marca no es muy conocida, pero poco a poco se va incrementando su fama en Venezuela, pues se trata de un sello cosmético de farmacia que a mi parecer posee productos excelentes. Actualmente poseo el corrector en crema y la cobertura es ASOMBROSA, además que he encontrado reseñas sobre sus primers y polvos compactos e igualmente muchos aseguran que son de excelente calidad, por lo que merecen su lugar en esta lista, cabe destacar que claramente tiene precios bastante accesibles y nada ostentosos, puedo asegurarles que es de las marcas más baratas que hay en farmacias actualmente.



4)  L.A. Colors

Las marcas estadounidensesde bajos precios son el BOOM en este país, y es obvio el porqué, pues claramente al realizarse el cambio de dólares a bolívares no sale taaan caro como otras marcas. En esta ocasión comezamos el listado de estas marcas conL.A. Colors, pues posee una variedad de productos de muy buena calidad y a precios decentes, aunque claramente estos varían dependiendo de los productos (por ejemplo, las paletas correctoras son más caras que las pequeñas paletas de sombras), pero a mi parecer, sus productos valen la pena. Actualmente de esta marca poseo una paleta de sombras que me ha durado bastante (aunque ya terminé dos de sus colores, jeje) y tiene buena calidad, solo falla que es un poco polvorosa. Recomendada al 100% esta marca.



5)  L.A. Girl

Siguiendo con las marcas de EE.UU tenemos L.A. Girl, que si bien es un poco más costosa que la anterior, la verdad, sigue teniendo una gran variedad de productos que si tienen buenos precios, entre esos, sus labiales mate que poseen una excelente textura. 

Además, de esta marca provienen los famosos correctores líquidos “Pro Conceal” que son ULTRA duraderos y de pigmentación perfecta, aunque ya están algo costosos, pero si deseas algo que uses de vez en cuando (sobre todo en fiestas u ocasiones especiales), esta marca es la ideal, pues así no tendrás que gastar más dinero en marcas como REVLON o similares, que si bien en otros países son “baratas”, aquí ya son bastante caras.



6)   Kleancolor

Esta marca es por lejos MI FAVORITA y la de muchas, pues además de ser otra del “boom” americano, sus precios son REALMENTE ECONÓMICOS y con productos EXCELENTES. Además, esta marca cada vez mejora más su calidad y es experta innovando, sobre todo con su reciente serie de correctores y bases (yo actualmente adquirí un corrector, y me han dicho que equivale al “Fit Me” de Maybelline). La verdad, no se arrepentirán de comprar productos con esta marca, no solo por los precios, sino por la calidad, sobre todo si hablamos de sus labiales “Madly Matte”, no duden en comprarlos.



Alguno de mis productos de Kleancolor

7)  Meis Cosmetics

Esta es otra marca poco conocida y que parece ser de proveedores chinos, pero sus productos son de una calidad muy buena y de hermosa presentación, pues no se ven nada “baratongos” o de “extraña procedencia”, y yo que he probado sus sombras, la verdad, son de excelente pigmentación y duración, y todo esto sin ser nada caras, a precios muy accesibles, por lo que se las recomiendo con los ojos cerrados.




8)  Rímmel London


Si bien esta marca si es un poco costosa para algunas, sigue siendo la más accesible de las de Farmacia, al menos más que Revlon y Maybelline. Sus productos son de una calidad única, además que algunos pueden usarse a diario y otros pueden ser usados hasta en una fiesta, tales como las bases y algunos polvos compactos (como el querido Stay Matte). A mi parecer, sigue teniendo precios decentes para lo duradero que son sus cosméticos. Si desean un review sobre la base y el polvo compacto Stay Matte lean este post.



9)  Khasana Cosmetics



Estos productos no son muy conocidos tampoco, pero si se los recomiendo bastante, pues las sombras y los iluminadores tienen una pigmentación fenomenal, al igual que sus labiales, y los precios siguen siendo bastante accesibles en comparación de otras marcas. Es otra marca estadounidense proveniente de Nueva York y me parece que debería haber más promoción de sus productos en este país, pues pocas conocen la buena calidad que poseen estos cosméticos.



10)  Elf Cosmetics



De todas las marcas, esta es quizás la más adorada para algunas en cuanto a “sanidad” y “medio ambiente”, pues se trata de una marca prácticamente vegana porque sus productos son “cruelty free”. La calidad de sus cosméticos es bastante agradable, sobre todo si se trata de correctores, labiales y polvos compactos, pues pigmentan muy bien y siguen teniendo buenos precios. Recomendada con los ojos cerrados.



Además de las marcas mencionadas, también les recomiendo que no le cierren por completo la oportunidad a las marcas chinas, algunas si son confiables, pero es cuestión de revisar muy bien los productos, sobre todo ver que estén bien sellados y tengan buena presentación, pues a veces eso demuestra que puedes contar con algo de al menos una calidad decente.

En cuanto a las réplicas, ya les hablé anteriormente de ese tema en otro post que pueden leer aquí.

Por último, estas marcas a veces se consiguen en cadenas de farmacias como Locatel o Farmatodo, pero también son famosas en tiendas de Instagram y en locales céntricos de las ciudades, al menos en Caracas son populares en locales del Centro (La Hoyada, Capitolio, etc) y del Boulevard de Sabana Grande. En otras ciudades como Maracay y Valencia sé que son bastante vista en locales de centro comerciales, así que es cuestión de buscar y comparar precios para escoger el mejor.

¡Ya saben! ¡No todo está perdido en cuanto a maquillaje en Venezuela, solo busquen y escojan su favorito! Mientras tanto, estén pendientes a próximos posts en mi blog, besooos.


Share & Like!

3 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza