Esenciales

Tips Para un Buen Corte de Cabello ¡Sin que te arrepientas!

Un buen corte de cabello es todo lo que necesitamos muchas veces para re-inventarnos y sentirnos modernos. Pero más de una vez tenemos miedo de acudir al peluquero o a la peluquera, porque no confiamos del todo en el lugar, o porque a veces ni tenemos idea de qué haremos con nuestro cabello. Por ese motivo, he dejado este post para darles unos cuantos consejos antes de dar la decisión final, y quién sabe, quizás así sea más sencillo para ustedes arriesgarse correctamente.

No le tengas miedo a un corte de cabello radical

¿Cuántas veces hemos caído en ese enorme temor de modernizarnos con el cabello, pero nos da miedo? A ver, no es que todos los cortes nos queden perfecto, porque muchas cosas influyen, pero no podemos vivir atemorizados constantemente con el qué dirán o con otro detalle solo porque sí. Un corte arriesgado no puede ser imposible, mientras se haga en las manos adecuados.

Y con esto especifico algo: Si estamos en las manos correctas, cualquier corte radical nos caerá bien. Y esto será porque precisamente, un verdadero profesional conocerá con precisión qué es lo ideal para nosotros.

¿Tienes un cabello tan largo como Pocahontas pero ahora lo quieres tan corto como Mulan? No tengas miedo, si de verdad te sientes capaz de aceptar ese riesgo, ¡Házlo! Tomando en cuenta unos cuantos consejos y el apoyo de un experto, todo saldrá bien.

No siempre la peluquería más cara o de renombre es la mejor

Muchas personas suelen aconsejarnos que nos debemos hacer un corte de cabello en la mejor peluquería, y que por lo tanto es normal que sea muy costosa. Nada más alejado de la realidad que este consejo. Uno no debe buscar la mejor peluquería, sino el mejor estilista.

A lo que voy, es que ese estilista excelente puede estar tanto en una peluquería de renombre, como en un lugar infravalorado que pocos conocen. Supongo que acá surge la pregunta: ¿Y cómo escogemos el mejor estilista para nosotros?

No basta con preguntarle a la gente, siempre la mejor opción es investigar. Investiguen bien en Google basándose en reseñas, FOTOS, videos y cualquier otro material que si sirva de referencia. Recuerden que con esta investigación sabrán a ciencia cierta si están acudiendo al estilista indicado.

Y aunque mayormente las peluquerías caras suelen ser excelentes, no dejen que este sea su principal motor. No siempre el precio equivale a excelencia.

Yo realicé mi corte de cabello en una buena peluquería, pero que realmente resalta porque el estilista es excelente.

Mantén la honestidad con tu cabello y tu rostro

Haz caso a los consejos del estilista. Puedes querer un corte muy radical, pero también recuerda que la idea es realzar tu belleza, no realzar defectos. Por lo tanto, si el estilista te recomienda cierto largo para tu cabello o cierto estilo, es principalmente para que tu rostro se vea armónico.

Si tomas en cuenta los consejos del estilista, y a la vez mantienes la confianza para cambiarte a algo que te de mayor comodidad, créeme que lograrás un corte de cabello fantástico.

Quizás aún tengas dudas sobre qué corte de cabello le queda mejor a tu rostro, pero no te preocupes, en este artículo de América TV puedes tener una guía sencilla. Recuerda que esto es solo una guía y que siempre la mejor opinión es la del profesional

La versatilidad en un corte de cabello es necesaria

Es algo muy común que decidamos ir a la peluquería, nos realizan un corte ideal, nos secan y alisan el cabello, salimos felices. Luego de unos cuantos días ¡Boom! La magia desaparecer ¿verdad? El horror viene porque ahora sentimos que no es lo mismo. Aquí es donde también toca ser honesto/a y analizar cuánto tiempo piensas dedicarle a tu cabello.

Es por eso que, al menos por mi lado, prefiero los cortes de cabello versátiles, esos que sin importar si tienes el cabello liso u ondulado, se verán bien. Porque siendo sincera, no siempre tenemos tiempo para estar detrás de una plancha de cabello.

Si algo amé de este corte, es que incluso con mi cabello al natural se ve bien.

Ahora bien, si prefieres un cabello liso constante, siempre puedes acudir a las cirugías capilares o alisados especiales como los de keratina, que te mantendrán el cabello de esa forma por más tiempo, pero solo en caso de que sea algo que realmente te guste. Del resto, siempre es mejor acudir a cortes que nos sirvan para toda ocasión.

Mi experiencia personal: Un corte de cabello en el extranjero no es fácil

Dejé el final de este post para relatarles mi experiencia personal.

Verán, yo nunca he sido de depositar mi confianza fácil con cualquiera, y eso incluye estilistas, médicos, abogados, etc. Y pues al haber pasado tantos años confiando en mi estilista de confianza -que cabe destacar, es mi suegra, y hace un trabajo fenomenal más allá de ser básicamente familia para mi, jaja- sabía que no sería fácil volver a confiar en otro estilista en Perú.

Yo tenía una cirugía capilar apenas llegué a este país, pero claramente con los meses se fue perdiendo. Por más que pregunté sobre este tratamiento, nunca conseguí que alguien supiera de qué le hablaba, acá todo se reduce a keratina y alisado brasilero. Si bien yo aprendí a hacerlo por mi cuenta, tampoco conseguí los productos, así que ya se imaginarán mi frustración.

Aún así, con los meses empecé a extrañar mi textura semi-ondulada en el cabello y la quería de vuelta, pero con forma. Efectivamente regresó esa textura, pero no la forma.

El corte de cabello decisivo

Antes de mi corte de cabello decisivo, solo me corté las puntas una vez, pero no me atreví a más porque la verdad no me sentí confiada a hacerlo. Pero luego de mucha investigación, conseguí un lugar excelente, con buenas referencias y que casualmente tenía su estilista estrella la noche que decidí cortarme el cabello.

Si bien no fue del todo súper económico, si fue más barato que en otros lados y para mi valió por completo la pena. El estilista si fue todo un profesional y sabía con exactitud qué quería.

En conclusión, con esto les quiero decir que es normal tener algo de miedo, pero que si investigan bien y exploran qué les caería mejor en su cabello, tengan por seguro que encontrarán su corte de cabello ideal.

Por último, este es el lugar donde realicé mi corte de cabello, por si desean más información: Capelli Salon

Los dejo por ahora, pronto les traigo más posts.

Share & Like!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza