skincare para la playa
Rutinas,  Skincare

Skincare para la playa (+reseñas)

¡Hola de vuelta! Estaba algo desaparecida, pero por fin traigo un blogpost bastante completo con mis favoritos de marzo para armar un skincare para la playa que seguro te encantará. También incluiré reseña de cada producto para que analices sus pros y contras y así decidas si te convienen o no.

Recuerda que cada piel es un mundo y nunca está de más ir con cuidado o consultar con un dermátologo. Aquí solo doy mi opinión sincera como una amante del skincare que se da la tarea de investigar bien ingredientes y estudios para así darte info lo más objetiva posible.

Ahora sí ¡Comencemos! 

Gel humectante Express Aclara con vitamina C de Garnier

gel hidratante garnier

Al igual que cualquier otra rutina de skincare diaria, necesitas lavar tu rostro con un limpiador gentil y de ahí hidratarlo. Dependiendo de tus necesidades, podrás utilizar un activo en sérum que te ayude a mantener tu piel saludable.

Lo que nunca debe faltar en un skincare para la playa es la HIDRATACIÓN. La hidratación es clave para que tu cutis luzca radiante a todo momento.

Como buena amante que soy de los geles hidratantes (más que las cremas), me di a la tarea de probar el gel hidratante Express Aclara con vitamina C de Garnier.

Seguro ya has escuchado de su línea Express Aclara, sobre todo por su potente sérum de vitamina C. Pues bien, también tienen la versión en gel que es una delicia para el rostro, y que tiene principios activos muy similares al sérum.

Su concentración de vitamina C es bajo, pero sigue siendo efectivo para ayudar a mantener el rostro libre de manchitas. Su textura es súper ligera y se absorbe rápido en la piel, por lo que es perfecta para pieles mixtas a grasas.

Yo realmente lo amé porque me ayudó mucho a mantener el rostro luminoso e hidratado sin sacar brillos. Por que eso sí, es anti-brillos (semi matificante) y asegura serlo por al menos 24 horas.

¿Lo recomiendo al 100%? Sí, sobre todo si no eres fan de texturas grasosas en el rostro.

¡OJO! 👀

Aunque tiene poca concentración de vitamina C, ten cuidado con los activos que uses antes.

Si tu piel es seca, quizás te convenga más usar la crema hidratante y no el gel.

Bloqueador solar Anthelios XL gel-crema de La Rosche Posay

Una vez tengas tu piel hidratada, pasa de inmediato al protector solar. NUNCA olvides el protector solar, sobre todo en tu skincare para la playa.

Debes reaplicarlo cada 3 horas máximo, aunque al ir a la playa lo mejor es hacerlo cada 2 horas y después de meterte al mar o sudar mucho.

Recientemente aproveché una promo 2×1 en Mifarma que incluía dos versiones (una con color y otra sin color) del Anthelios XL Gel-Crema 50FPS de La Roche Posay.

La serie Anthelios es fenomenal para proteger el rostro de los rayos UVA y UVB sin dejar sensación incomoda o grumitos. Por eso no me sorprendió quedarme enamorada de este protector solar.

A diferencia del bloqueador UV Mune fluido, este es más cremoso, lo que facilita un poquito más el cálculo con las manos para proteger bien el rostro (2 dedos).

Pero que sea cremoso no quiere decir que incomode, en lo absoluto. Se absorbe bastante bien en el rostro, no deja sensación grasosa, y mas bien deja un acabado sedoso, como un leve efecto glass skin.

Amé ambas presentaciones. En el caso del Anthelios XL Gel-Crema con color, solo viene en un tono pero este se adapta al tono de tu piel luego de aplicarlo (similar a una BB o CC Cream).

Lo que sí, es que al ser un tono promedio entre piel clara y morena clara, puede no ser muy eficaz en pieles oscuras (es el contra que le veo). En ese caso sería mejor optar por el que no tiene color.

¿Lo recomiendo al 100%? Sí, sobre todo en pieles mixtas a grasas.

Bloqueador solar (corporal) Sheer Touch Ultra Radiance de Hawaiian Tropic

Tampoco puedes olvidar proteger tu cuerpo del sol, obviamente. Lo esencial es evitar la exposición solar en horas picos, pero vamos, que armando tu skincare para la playa lo que menos piensas es que nunca verás el sol.

Para eso, nada mejor que un bloqueador fresco y que sea adecuado a tu tipo de piel en el cuerpo. Yo por mi lado uso el Sheer Touch Ultra Radiance de Hawaiian Tropic porque mi piel es seca (ironía con mi cutis que es mixto) y me gusta dejarle un tono radiante si se expone al sol.

Así se ve la piel con el bloqueador. Como si solo tuviese un toque de brillo sedoso.

Este bloqueador tiene un SPF30+ y un acabado denso y cremoso que deja la piel sedosa y con brillo. Porque sí, tiene brillitos, aunque son muy leves. Es de hecho lo que me gusta, deja la piel brillante bajo el sol (se ve preciosa, siendo honesta).

Otra cosa que me gusta de este bloqueador y de la marca en sí es que es amigable con los corales🏝, es decir, no usa químicos en sus bloqueadores que podrían afectar esos ecosistemas.

¡OJO! 👀

Tiene un divino aroma a coco, pero si no eres fan de estos aromas, quizás prefieras otro bloqueador solar sin olor.

¿Lo recomiendo? Sí, aunque solo si eres fan de bloqueadores brillantes para el cuerpo y con aroma a coco.

Vela relajante y aromática de Nakhiri

Aunque esto no es obligatorio en un skincare para la playa, me gustaría mencionarlo si quieres darle un toque extra de luminosidad a tu cuerpo antes del bloqueador. O si al volver de la playa, quieres relajarte un poco y consentirte con ricos aromas y aceites nutritivos.

Por eso compré hace poco esta vela aromática y para masajes de Nakhiri. A diferencia de las velas convencionales, estas están hechas con ingredientes naturales que al derretirse, se convierten en aceites nutritivos que puedes usar en el cuerpo. En pocas palabras ¡puedes hidratar el cuerpo con la vela y SIN QUEMARTE!

Solo debes mantenerla encendida por unos 10 minutos, esperar unos 5 segundos y de ahí aplicar el aceite en el cuerpo. Te aseguro que se siente espectacular y deja la piel súper hidratada y sedosa.

Además, tienen un aroma delicioso que lo puedes percibir al momento.

Esta marca es peruana y local, por lo que vale la pena probar sus velitas, porque están hechas con bastante esmero.

¿Las recomiendo? ¡TOTALMENTE! Es una pequeña inversión que vale muchísimo la pena.

Tu skincare para la playa no requiere mucho tiempo

Como te darás cuenta, no necesitas tantas cosas para armar una buena rutina de skincare antes de ir a la playa o incluso la piscina. Solo recuerda que lo más importante es el bloqueador solar. Sin él no vale la pena el resto.

¿Ya has probado estos productos o alguno similar? Me lo dejas saber en los comentarios o por mis redes sociales 🙂

¡No olvides compartir! 🙂

Notice: Undefined index: sfsi_riaIcon_order in /srv/users/denisse/apps/denidarko-com/public/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 165

Notice: Undefined index: sfsi_inhaIcon_order in /srv/users/denisse/apps/denidarko-com/public/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 166

Notice: Undefined index: sfsi_inha_display in /srv/users/denisse/apps/denidarko-com/public/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 252
error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza