Skincare

¿Cómo armar tu skincare para hacer ejercicio?

Ya todos sabemos la importancia de hacer ejercicio, sea en el gym, el parque, o la casa. Pero hay algo que pocas veces se menciona sobre este tema: el skincare. ¿Cómo debe ser el skincare para hacer ejercicio? ¿Debo lavarme la cara antes o después?🤔 ¿Puedo usar maquillaje? Estas son tan solo algunas de las preguntas que tanto surgen con el tema.

Para variar, en muchos lados dan información demasiado dispersa o solo hablan del maquillaje. Por eso te traigo una guía breve y definitiva para por fin saber cómo preparar tu rostro y así mover el cuerpo con ganas.

¡Continúa leyendo!

Nunca olvides la limpieza facial

Esta es quizás la primera duda que sale cuando armamos nuestro skincare para hacer ejercicio.

Seguro más de una vez te has preguntado si te debes lavar el rostro antes o después de sudar como cerdo en el gym, y la respuesta es simple: ambas.

Pero wait, antes de que arrugues la cara sin entender nada, te explico primero lo más recomendable.

Al despertarnos sí o sí debemos retirar el sebo que segregó nuestro rostro durante la noche, así sea poco. Incluso si tu piel es seca.

El truco es que esta limpieza debe ser muchísimo más gentil que la que harás DESPUÉS del ejercicio.

Resumiendo, sería👇

  • Usar solo agua micelar para retirar suciedad.
  • Enjaguar con agua.
  • Secar suavemente el rostro.

Esa sería toda la limpieza facial antes de ir al gym, sobre todo si tu piel es seca o sensible.

Si no eres fan del agua micelar, tienes esta otra opción👇

  • Limpiador hidratante muy gentil (como este de Cerave).
  • Aclarar con agua.
  • Secar suavemente el rostro.

¡Y listo! Solo recuerda que luego del gym tendrás que lavarte el rostro con mayor profundidad, sea con doble limpieza o repitiendo el limpiador hidratante, pero dejándolo actuar al menos 15 segundos en el rostro antes de enjuagar.

¡Hidratación, hidratación, hidratación!

Ahora bien, este paso es medio tricky.

SÍ necesitas hidratar un poco tu rostro antes de ejercitarte porque durante el ejercicio perdemos mucha agua.

El tema es que tampoco debe ser una mega hidratación porque luego requerirás re-hidratarlo.

Foto: Pinterest

¿Entonces cómo hacemos?

Fácil, utiliza un gel de aloe vera hidratante o tu crema habitual pero SIN NINGÚN SÉRUM ni nada similar antes. Recuerda que este es tu skincare para hacer ejercicio, no tu skincare habitual.

El sérum, tónico, esencia, contorno de ojos, etc., lo vas a utilizar DESPUÉS de hacer ejercicio, no antes.

¡OJO! 👀

Como requieres una leve hidratación, puedes omitir este paso con tu bloqueador solar si este ya tiene ingredientes hidratantes. Por ejemplo, este de Heliocare ya funcionaría como hidratante.

No hay buen skincare para hacer ejercicio sin protección solar

Foto: Pinterest

Como dije antes, puedes omitir el paso del hidratante si ya tu protector solar ES hidratante, pero NUNCA debes olvidar el protector solar, así esté nublado.

Por más que sudes, necesitas utilizar protector solar antes de hacer ejercicio, incluso si haces ejercicio en la casa, pues ya al abrir las ventanas está entrando luz solar.

Una vez termines de hacer ejercicio, retoma tu skincare habitual y reaplica el protector. Si vas al gym y prefieres hacer tu skincare en casa, entonces puedes secar bien tu rostro y reaplicarte el bloqueador en el gym (antes de ir a casa).

Utiliza aguas termales cuando sea necesario

Las aguas termales en spray son excelentes aliadas mientras haces ejercicio porque ayudan a refrescar el rostro y calmar cualquier enrojecimiento. Las puedes incorporar a tu skincare para hacer ejercicio sin problema. Yo las uso después de entrenar para así calmar un poco el rostro antes de continuar con mi rutina habitual.

¿Y qué hay del maquillaje?

Sé que parece tentador maquillarse al despertar e ir al gym, pero NO. No deberías utilizar maquillaje antes de ir al gimnasio, pues eso solo hará que tu rostro lo lamente segregando más sebo del debido, mostrando los poros más de lo habitual, o incluso desarrollando acné.

Eso sin contar que tu maquillaje muy probablemente termine arruinado, así sea a prueba de agua…😓

Ahora bien, si vas al gimnasio en la tarde luego de trabajar, y ya te habías maquillado en la mañana, relax. Solo necesitas retirar bien el maquillaje con agua micelar o desmaquillante, enjuagar con agua, aplicar protector si todavía está el sol presente y de ahí empezar tu rutina de ejercicio.

Pero no por eso a juro debes verte apagada para ir al gym. Luego de tu skincare para hacer ejercicio, puedes hacer lo siguiente si quieres sentirte un poco “coqueta”:

  • Utiliza un protector solar con color para emparejar el tono de tu rostro
  • Peina tus cejas con un gel transparente
  • Riza tus pestañas suavemente y si quieres también peinalas con un gel transparente
  • Usa un labial de tu preferencia, especialmente hidratante y con SPF (yo soy fan de usar lip oil).

Aunque parezca sencillo, esos 4 pasos pueden marcar la diferencia.

¡Eso sería todo para armar un buen skincare para hacer ejercicio! Si tienes más dudas al respecto, no dudes en consultarlo en los comentarios o mis redes sociales.🐱

¡No olvides compartir! 🙂

Notice: Undefined index: sfsi_riaIcon_order in /srv/users/denisse/apps/denidarko-com/public/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 165

Notice: Undefined index: sfsi_inhaIcon_order in /srv/users/denisse/apps/denidarko-com/public/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 166

Notice: Undefined index: sfsi_inha_display in /srv/users/denisse/apps/denidarko-com/public/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 252
error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza