Consejos

Probé el skincare de Babaria y esto fue lo que pasó

Pareciera que todos los días hay una nueva marca lanzando un sinfin de sérums y cremas. Y mira, lo confieso…si pudiese, pagaría muchos, pero no es mi caso. En esta ocasión solo me limité a probar parte del skincare de Babaria y luego de un par de meses –y una botella casi vacía de suero– anoté sus puntos claves, pros y contras, en este blog post.

Los productos que reseñaré son el sérum de ácido hialurónicoque de ya digo que es un fav– y las ampollas de vitamina C, así que toma nota de lo que iré mencionando aquí.

Sérum de ácido hialurónico de Babaria

Como buena amante del skincare, yo siempre estoy tratando de informarme lo más que pueda sobre las nuevas tendencias y lo que realmente le hace falta a mi piel. Pero con sinceridad, a mi me tomó por sorpresa la onda de los sueros. Recién hace un año es que empecé a experimentar con ellos.

Como no soy fan de experimentar sin la debida supervisión de un dermatólogo, decidí animarme solo con el ácido hialurónico –me da pavor probar el retinol o algo similar por ahora-. Quise empezar este mundo de los sueros con Babaria, y debo confesar que no me arrepiento.

Este suero es una DELICIA y es hasta ahora mi favorito si hablamos del skincare de Babaria. Más allá de que tiene una buena concentración de ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate), no tiene textura pegajosa ni te deja la cara como un pollo frito luego de usarlo. Se absorbe bastante bien en la piel, y si lo usas en la mañana, ten por seguro que no hará grumitos. Tampoco hará texturas raras con tu crema o bloqueador solar.

Otra cosa que me gustó es que no tiene alcohol y su fragancia es mínima. Tras usarlo por dos meses, noté la piel un poco más fresca. No te voy a decir que WOW, LOS CAMBIOS DEL SIGLO, nada que ver. Este suero siento que es más para darle una hidratación extra a tu piel, para que luzca un poco más jugosa luego de lavarla.

Yo lo usé en la mañana y en la noche y no tuve mayor inconveniente. Eso sí, la primera semana intercalé los días de uso y solo lo usé en la noche –por si acaso, uno nunca sabe– y en efecto, mi piel reaccionó muy bien.

De todas maneras, recomiendo siempre probar un poco de producto en el cuello y dejarlo actuar 24 horas. Así sabrás si tu piel reaccionaría alérgicamente o no. Aún así, con los ingredientes de este suero es casi seguro que no pasará nada.

Ampollas de Vitamina C de Babaria

Tengo algo que confesar sobre el skincare de Babaria: ellos tienen un sérum de vitamina C, y estuve tentado a comprarlo, pero IMPOSIBLE si entre sus ingredientes (y con alta concentración) está el alcohol denat, que para mi tipo de piel es fatal.

Lamentablemente por eso preferí evitar la versión en suero, y para mi sorpresa, el formato en ampollas tiene un listado de ingredientes COMPLETAMENTE DIFERENTE y muchísimo más beneficioso y amigable con la piel.

Para comenzar, tiene 10% de vitamina C, que es una buenísim concentración de esa vitamina. La tiene como Ascorbic Acid y Citric Acid, pero eso no es todo, ojo con esto: también tiene ácido hialurónico en su formulación, lo que quiere decir que también humecta la piel, aunque sea un poquito. 

Ampollas Vitamina C en 2021 | Vitamina e, Colageno natural, Vitamina c
Foto: Pinterest

Usé estas ampollas por un tiempo, tanto de día como de noche –NUNCA sin bloqueador solar, recuerda-, y la verdad que si me ayudó un poco con las marquitas y el tono de mi piel.

Para ser más específica, recuerda que la vitamina C es un ingrediente activo que ayuda a unificar el tono de rostro y cicatrizar mejor las manchas del acné. En efecto, al usar estas ampollas tan concentradas, mi piel tuvo una leve mejoría, pero fue pasada varias semanas (por lo menos dos meses). 

¿Vale la pena estas ampollas? A mi parecer, sí, al menos por el precio y lo que ofrece. Es mil veces mejor que el sérum por los ingredientes. 

¡CUIDADO!

Si bien su formulación es apta para la piel y está dermatológicamente testeada, igual siempre es bueno que consultes con tu dermatólogo si reaccionas alérgicamente o algo similar.

Recordando algunas cositas sobre el skincare de Babaria (y cualquiera en general)

También te recuerdo SIEMPRE probar el producto en el cuello, para evitar cualquier irritación.

¿Y qué hago sin efecto noto que se me irrita un poco el cuello con un producto? ¡No temás! puedes esperar una semana a probar de nuevo a ver si tu piel sigue reaccionando –en el cuello obvio-, y de ser así, siempre puedes usar el producto en tus lociones corporales o hasta los pies😊.

Sé que esto último parece “tonto” siendo productos para la cara, pero es como el plan de emergencia por si no quieres desperdiciar algo (lol). Además que la piel del cuerpo es más elástica que la del rostro y por eso no suele reaccionar igual.

Ahora bien, si tu piel en general es muy sensible, siempre consulta con un professional.

En conclusión, por ahora me ha gustado bastante los productos de skincare de Babaria, y sé que me toca probar más. Próximamente actualizaré más al respecto. 

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza