Reseñas

Life Of Pi: Una recomendación del día

Me considero una persona un poco exigente cuando de películas se trata, no siempre voy al cine porque me gusta ir a gastar mi dinero de manera sabia, viendo una película que sé que he esperado por verla y que valdrá la pena cada centavo. Life of Pi es una de ellas.
Me parece que es bastante absurdo gastar tanto dinero y tiempo, buscando como besar y manosear a alguien en vez de disfrutar lo que puede ser una muy buena película que, quién quita, y capaz te marque de por vida.
Y por ese motivo, he decidido darles mi primera recomendación del blog con una película, la cual empezó por sencillamente llamarme la atención y terminó cautivándome. Se trata de “Life of Pi”, o conocida en español como “Una aventura extraordinaria”.

Life of Pi, más de lo que podrías imaginar

Quedan corta las palabras que debería utilizar para describir esta obra cinematográfica, la cual recibió sus merecidas estatuillas doradas del Oscar por mejor dirección, mejores efectos visuales, mejor dirección de fotografía y mejor banda sonora. Lo que si puedo expresar es que este film está hecho para la reflexión en la mentalidad humana, sobre todo en estas épocas donde parece que la “fe” y la esperanza son temas que se dejan de lado a cambio de una buena posición laboral y reconocimiento en el público (o en los tratos sociales, que es otro tema importante).

Ang Lee: un genio trás la cámara

Definitivamente se merece mis mayores respetos Ang Lee por haber plasmado en tomas una historia que parecía imposible de dramatizar, de hecho, muchos fueron los que decían que era un reto muy grande el que se había mentalizado Lee, ya que está basado en un libro que explica con muchos detalles explícitos la lúcida aventura de un chico hindú, aún así, esas opiniones poco a poco se desvanecieron y se convirtieron en críticas favorecedoras y atónitas ante tal logro por parte del aclamado director.
Esta película no es de aquellas donde hallarás el típico cliché de acción, suspenso, drama o comedia, pero si es de esas películas que merecen la debida oportunidad de disfrutarlas, analizarlas,  y quedar perplejo ante la maravilla de la imaginación de muchos, con la intención de dejar un mensaje que puede cambiar tu manera de pensar en un instante.

Cabe destacar que por algo se llevó sus estatuillas en el tan esperado galardón hollywoodense de los Oscar, pesese a la politización que tuvo dicho galardón este año.

Los efectos visuales de esta película son algo increíble, recomiendo
disfrutarla en 3D.

Más información: http://www.imdb.com/title/tt0454876/

Share & Like!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza