Maquillaje,  Skincare

Mi top 3 de protectores solares con color para el verano

Yo era de las que usaba un montón de base en la adolescencia para ocultar puntos negros y granitos porque no tenía ni idea de cómo tratarlos. Pero los tiempos cambian, y ahora no suelo usar base de maquillaje durante el día, sino protector solar con color. Te prometo que es un cambio para bien.

Siempre diré que de nada sirve tener una buena rutina de cuidado facial si no proteges tu piel del sol durante el día. Por eso acá te dejo mi top 3 de protectores solares con color favoritos para este verano.

Oil Control Tinted de Eucerin

El Oil Control Tinted de Eucerin es sin duda el mejor protector solar con color que he probado hasta ahora. Tengo varias opciones, pero para mi este se lleva la corona, al menos hasta ahora.

Está indicado para piel mixta a grasa porque tiene toque seco, es decir, se absorbe rápidamente y deja un acabado ligeramente mate sin sensación pegajosa. Básicamente evita que te aparezcan brillitos en la cara.

¡Pero OJO! como dije antes, su acabado es ligeramente mate, así que no termina acartonando el rostro. Mas bien se siente suave al tacto.

Su textura es cremosa y bastante pigmentada

La textura del gel es cremosa pero no muy densa. Y como es de esperarse con Eucerin, tiene alta protección UVA-UVB (50+ FPS) y una cobertura media a alta.

Puede llegar a parecer bastante una base si aplicas una capa gruesa, pero para un acabado más natural, puedes aplicar un protector solar transparente primero y luego un poco de este protector.

Acá una prueba de su acabado, aunque este no es el tono que suelo usar.

Otra opción aplicando solo este protector es esparcirlo poco a poco y con toquecitos (sin dejar de aplicar la cantidad necesaria para proteger tu piel que es dos dedos). Luego finaliza con una beauty blender húmeda danto toques finales para lograr un acabado más sutil.

Sheer Touch BB Cream de Hawaiian Tropic

Si lo que buscas es algo más parecido a una BB cream, este protector de Hawaiian Tropic es una excelente opción.

Lo compré casi por accidente porque en realidad buscaba el protector solar Sheer Touch Ultra Radiance para el cuerpo, pero al no conseguirlo, me fui por este que funciona tanto para el cuerpo como para el rostro y ¡No me arrepiento de haberlo comprado!

Su textura es más líquida, similar a un gel acuoso.

No tiene efecto mate sino hidratante pero no grasoso. Además de tener FPS 30+, también hidrata la piel gracias a sus extractos naturales.

Tiene un ligero aroma a coco que a mi me encanta, aunque quizás para pieles sensibles no sea buena idea o haya que tomarlo con precaución.

Solo tiene un tono, pero eso no debe asustarte. En realidad funciona muy bien para cualquier color de piel porque no tiene nada de cobertura. Sirve para unificar el tono de la piel dejándola más radiante y bonita, de ahí a que el acabado sea mas bien transparente.

Como pueden ver, no deja nada de color pero si la piel radiante y más uniforme.

Puede parecer medio tramposo porque aquí hablamos de protectores con color, pero debo confesar que este ha sido mi favorito con acabado húmedo o dewy. Eso sí, no es la mejor opción si buscas cobertura alta. Para una cobertura alta quizás te convenga más cualquier bb cream con FPS como esta de Maybelline.

C+ Coral Grass Tinted Cream SPF 30 de MAC

Más que un bloqueador solar, el C+ Coral Grass de Mac es una crema hidratante con FPS y color. Si bien no ofrece la protección más alta, sigue siendo más que suficiente para usarlo en verano cuando solo vayas a estar en casa o salgas a hacer compras cercanas. Eso sí, sin olvidar reaplicarlo.

Su textura es cremosa ligera de rápida absorción.

Además de tener un empaque precioso con efecto holográfico, también deja un acabado muy natural y bonito. Es perfecto para lograr un efecto dewy pero no grasoso, además de minimizar la apariencia de los poros.

Tiene varios tonos y su cobertura es de media a alta. Esta sí es una excelente opción si buscas algo más similar a una base, pero con una textura más ligera.

Esta crema tiene un acabado aterciopelado y cobertura de media a alta.

Otros protectores solares con color que no puedes pasar por alto

Ya te mencioné mi top 3 de protectores solares con color para este verano, al menos los que usaré con más frecuencia. Aún así, quiero aprovechar de dejarte otras opciones que me parecen interesantes y que pronto les haré reseña en mi instragram.

360º Color Oil-Free de Heliocare

Heliocare nunca defrauda, y hasta ahora me hace ojitos este bloqueador para pieles mixtas a grasas. Ya he probado productos de Heliocare y admito que es mi marca favorita en cuanto a bloqueadores solares, así que este no debe decepcionar.

Anthelios Shaka Fluid con Color de La Roche-Posay

El Anthelios es un clásico en cualquier época del año, pero en verano parece ser el bestie que no defrauda. Yo soy fan de la versión sin color, pero si prefieres darle un toquecito de vida a tu rostro, tienes esta opción con color que ofrece los mismos beneficios de siempre: alta protección + acabado fresco.

UV Defender con Color de L’Oréal

Y si el problema es el presupuesto, relax, siempre hay opciones para cualquier bolsillo, y eso lo sabe muy bien L’Oréal. Puedo jurarte que la serie UV Defender es de las mejores que ha sacado, y tiene opciones con color para que no haya excusa de protegerse y lucir regia al mismo tiempo.

Este protector solar tiene un precio más accesible que los anteriores, pero igual ofrece alta protección solar y un acabado natural e hidratante.

Recuerda que siempre puedes preguntarle a tu dermatólogo de confianza para más opciones 🙂

Espero te haya gustado este blog post para disfrutar este verano. Pronto te daré otras ideas para hidratar la piel y mantenerla saludable en esta época tan calurosa.

No dudes en seguirme en mis redes sociales para más reseñas y recomendaciones.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza