Esenciales,  Rutinas

Lo que no debes hacer en tu maquillaje diario

¡Buenos días! Ya comenzamos las semanas listos para todo lo que viene, o al menos eso esperamos, y por eso les traigo este post donde les relato algo que quizás sea un poco extraño para algunos, y seguramente más de un amante a los/as “beauty gurus” me tachará de loca, pero la verdad solo son simples consejos que doy que pueden ayudarles en su apariencia, pues les hablaré de aquellas tendencias o detalles de maquillaje que NO SE DEBEN hacer para todos los días.
Cabe destacar que esta es solo una opinión/consejo, por lo que claramente no deben seguirlo al pie de la letra, al fin y al cabo ustedes son dueños de su rostro y hacen con ellos lo que deseen.♡♡♡

¿Comenzamos?

1) “Cakey face” o exceso de base, corrector y polvos.

Amo a Katy Perry, pero obviamente esto fue algo un tanto peculiar…

                         

Entiendo a la perfección que no todos poseemos esa adorada piel de porcelana (obviamente yo no la poseo, lo confieso), pero no por eso vamos a colocar a diario exceso de productos a nuestra pobre piel. Recuerden que estos siguen siendo químicos y que claramente con el pasar de las horas pasa a ser ya suciedad en el rostro (sobre todo si sudas). Una cosa es un maquillaje bien elaborado para ciertas ocasiones, y otra cosa es a diario, por lo que es recomendable no usar más de una capa de base y de corrector. De hecho, de ser posible, es mejor evitar la base y cambiarle por una bb cream o hidratante con color, tu rostro lo agradecerá. 

2) El contorno a lo “Kim Kardashian”
Imagen referencial
                                 
Si, admitámoslo, Kim K es la reina en cuanto a contornos gracias a todas las tácticas que ha aprendido de sus maquilladores, pero no por eso vas a aplicar esas tácticas A DIARIO, comenzando porque obtendrás una imagen bastante forzada de tu rostro que probablemente opaque otras virtudes que si vale la pena resaltar. Lo ideal es que si te vas por la técnica del contour, sea algo suave, delicado, únicamente con productos en polvo y listo. 
Con esto también agrego que hay que evitar en lo posible cambiar en exceso el tono de piel para hacerlo parecer más “moreno” o bronceado, pues claramente la diferencia será obvia. Lo mismo aplica cuando queremos vernos más “blancas”. El tono de piel es algo que debemos aceptar y más bien enaltecer, no ocultar.
3) Todos los días un labial matte
Imagen referencial
                                   
Como sabrán, los matte siguen siendo tendencia, y confieso amar estos labiales, pero también confieso que no es recomendable usarlos a diario. Su fórmula suele poseer químicos que resecan bastante los labios y puedes terminar pareciendo que tienes grietas, algo para nada atractivo. Por esa razón, lo ideal es usarlos de vez en cuando, salteándolo con labiales hidratantes. Y recuerda siempre antes de aplicarlos, usar un bálsamo labial, ya sea manteca de cacao o vaselina.
4) Pestañas postizas todos los días: FAIL TOTAL
Imagen referencial
Esta creo que ha sido de las peores tendencias que se ha podido propagar como correcto si se usa “diario”, sobre todo cuando he visto a más de una maquilladora que casualmente termina con conjuntivitis o algo similar. NO, SIMPLEMENTE NO, y en este caso si hago énfasis por un sinfín de razones: las pestañas postizas usadas en exceso lastiman tus pestañas naturales; la pega que se usa puede irritarte bastante los ojos y hasta raspar tu córnea; por último, al desprenderlas constantemente lastimas tus párpados y puedes acelerar su caída (lo que no se verá muy bien en unos cuantos años). Por ese motivo no es aconsejable usarlas tan seguido, hasta los oftamólogos te lo asegurarán. Solo utilízalas en ocasiones que lo ameriten.
5) Maquillar tus cejas y ojos en exceso
Imagen referencial
En este caso me toca globalizar porque con honestidad, el marco de la mirada es muy importante para marcar nuestro estilo, pero justamente por eso debemos evitar realizar algo excesivo a diario. No es aconsejable utilizar smokey eyes demasiado elaborados con exceso de brillantina y demás todos los días, mucho menos si comienzas tu rutina en la mañana, pues esto no realza la naturalidad de tu mirada, sino todo lo contrario. Tampoco es ideal que realices maquillajes demasiado elaborados en tus cejas. Comprendo que algunas no poseen cejas a lo Cara Delevingne, pero no por eso hay que realizar justamente cejas como ella MAQUILLADAS todo el tiempo. Lo ideal es que realices una silueta sencilla y fácil de rellenar o que simplemente le des un toque de color y las peines correctamente.
¿Les gustaron estos consejos? ¿Qué otra cosa no soportas realizar a diario? Recuerden que estos son solos consejos, no deben seguirlos al pie de la letra, al fin y al cabo como mencioné antes, son libres de pintar su rostro como prefieran. Besos~♡

Share & Like!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza