Consejos,  Esenciales

El café no es solo para tomarlo: Beneficios del café

Amo el café, y sé que muchos de ustedes también, es una bebida que puedes disfrutar caliente, con leche, espresso, con chocolate (mocaccino) y hasta fría porque de ahí salen los famosos frapuccinos. Aun así, el café no solo sirve como una bebida excepcional, sino como un ingrediente barato y efectivo para ayudarnos en la belleza corporal y facial, aunque cueste creerlo. En resumen, los beneficios del café no son solamente los que tenemos al beberlo.

Eso sí, siempre es bueno recordarles que cada cuerpo es diferente y por eso los doctores, sobre todo dermatólogos, son los mejores consejeros a la hora de decidir qué es lo mejor para nuestra piel y a la vez qué debemos evitar. Por lo que no vayan a inventar mucho si no conocen su piel, mucho menos si no han ido antes a un dermatólogo.

Ahora bien, voy a resumirles de qué forma pueden aprovechar el café para que su piel luzca más radiante, lozana y saludable.

♡EXFOLIANTE♡

Exfoliante casero con café

Quizás es el método más común y el más efectivo de aprovechar el café para la piel, además de ser ideal para esos días de #SpaCasero.

Todo lo que necesitas es la borra del café (de ser posible, del mismo día), mezclarla con un poco de aceites naturales (pueden ser de coco, de almendras, etc.) y agregarle un toque de azúcar. Recomiendo también usar un poco de agua de rosas, pues la suavidad que da en la piel al usar este ingrediente con el café es fantástica.

 

De esta forma, al tener lista tu mezcla, espárcela por todo tu cuerpo y rostro. Es más, puedes realizar una mascarilla al mantener la mezcla unos 5 minutos MÁXIMO en el rostro. No es aconsejable dejarlo mucho tiempo porque tu cara puede enrojecerse demasiado, sobre todo si tienes la piel sensible.

Enjuaga bien toda tu piel luego de usar el exfoliante y sentirás al instante toda la lozanía que tanto se logra con este “producto casero” y de bajo costo. Créeme que no te arrepentirás.

♡ADIÓS OJERAS Y CANSANCIO♡

Muchos no somos NADA si no tomamos el café de la mañana. Pero aquí te dejo otro tip para disminuir un poco los ojos hinchados y las ojeras. Congela desde la noche anterior un poco de café con agua, de ser posible en una hielera, y a la mañana siguiente desprende uno de los hielitos y espárcelos suavemente en tus párpados y en las bolsitas debajo de los ojos, de esa forma mejorarás la circulación de esa zona y se disminuirá la vista cansada. Además, si lo haces constantemente, al tiempo verás una mejoría en esa área de tu rostro.

♡A DISMINUIR LA CELULITIS Y LAS VARICES♡

Más de una no se siente muy a gusto con el exceso de celulitis y varices, y es normal que queramos disminuirlo un poco (me incluyo porque hasta yo lo padezco, obviamente), y es por eso que acá el café hace un excelente esfuerzo por mejorar estos detalles. Al usarlo como exfoliante o como un ingrediente extra en tu crema hidratante, podrás disminuir la apariencia incómoda –al menos para algunas- que causa las varices y la celulitis.

Ahora bien, se preguntarán ¿POR QUÉ EL CAFÉ SERÍA TAN EFECTIVO CON TODO ESTO? y acá les menciono el secreto: la cafeína.

La cafeína resulta ser un químico que reactiva la circulación y también aumenta los niveles de las llamadas moléculas “quemagrasas”, por esa razón es tan usada en productos de belleza, desde cremas hidratantes faciales hasta ungüentos para los pies.

Por lo tanto, no temas a agregarle café a algunas cositas para darle un cariñito a tu piel, eso sí, sin exagerar porque puede pasar que más bien la irrites indebidamente. Si lo usas como exfoliante, hazlo solo una vez a la semana, y si la usas en tus cremas, que solo sea media cucharadita. Otro dato importante, obviamente evita el café descafeinado, pues al no tener cafeína, claramente no tendrá el mismo efecto.

No les niego que sea adicta a esta bebida y no me arrepiento de los resultados que he tenido al usar la cafeína debidamente en mi piel, por lo que si deciden aventurarse a experimentar con el café, no se arrepentirán.  Los dejo por ahora, estén pendientes de próximos posts~♡

 

P.D.: ¡No olviden siempre preguntar a un dermatólogo antes!

Share & Like!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza