DIY

5 bebidas para el freelancer que ama el invierno

¡Levanten las manos los amantes del clima frío! En este artículo he decidido enfocarme en algo que muchos creativos adoran, sobre todo cuando llega el invierno. Se trata de 5 bebidas para el freelancer que desea darle algo cálido a su cuerpo, pues estas bebidas siempre resultan ser necesarias para tener un día más productivo y acogedor mientras apreciamos la neblina o incluso la nieve -afortunados aquellos que tienen nieve, es con ustedes habitantes de Santiago de Chile-.

Te recuerdo que no hay que ser un barista o un connoisseur experimentado en bebidas para aprender a preparar las que hay en este listado. Los ingredientes son básicos y tienen una preparación muy sencilla. 

Pero antes de adentrarnos con la receta, te dejo un poco de contexto para entender la importancia de estas preparaciones.

¿Por qué es esencial tener bebidas cálidas durante días fríos?

Más allá de que nos ayudan a regular mejor nuestra temperatura corporal, y que dependiendo de las propiedades, estas bebidas nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, hay otros datos importantes sobre ellas. Para comenzar, cuando la temperatura en el ambiente baja, es normal que queramos tener algún refugio en casa o incluso en la oficina, y es ahí donde estas bebidas se vuelven nuestras aliadas.

Las bebidas calientes son ideales para acompañar desayunos saludables

Aunque parezca mentira, parece que más allá del sabor y el aroma, todo lo que acompaña una taza de té, café o incluso emoliente peruano, suele ser muy representativo. Son indicativos de que tendremos la energía necesaria para continuar con nuestras rutinas y también suelen representar algún momento agradable, sea a solas o con una buena compañía.

Tomando en cuenta todo lo bueno que nos traen las bebidas calientes, vamos ahora directo a las ideas que te pueden servir en tus días fríos.

Café acorde a tu estilo

El café es el elixir preferido de los trabajadores, además del té. El café es una delicia que nos ayuda a mantenernos activos y a la vez calmados durante el día. Para nadie es secreto mi amor por esta bebida y es algo que demuestro bastante en las redes.

Por ello, te dejo de regalo, un buen recordatorio de un post que realicé hace un tiempo. En este artículo expliqué con detalle cómo preparar un buen café siendo freelancer, de forma tal que no te quite mucho tiempo de tu rutina y que además sea algo ideal para mejorar tu productividad.

Ahí podrás obtener excelentes ideas para que prepares tu café cómo prefieras.


APRENDE A PREPARAR EL MEJOR CAFÉ PARA EL FREELANCER


Té verde con leche y jengibre

Como dije antes, además del café, el té es una bebida excelente para calentarse en el invierno. Por eso te dejo esta receta fácil e ideal para darle un toque dulce a tus tardes llenas de neblina.

Té con leche y jengibre

Una bebida excelente para tardes tranquilas

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada o sobre Té verde
  • 100 ml Leche (puede ser vegetal)
  • 1 cucharada Miel
  • 5 gr Jengibre fresco

Instrucciones

  • Primero, debes hervir agua. Importante que no sea agua calentada en microondas, no te durará nada caliente de esta forma.
  • Luego, ve preparando el té como prefieras, ya sea de forma natural o simplemente agregando el sobre de té verde a tu taza y con el agua hervida.
  • Agrega el jengibre (kion) y la cuchara de miel y ve revolviendo poco a poco
  • Finalmente, agrega solo el chorrito de leche y vuelve a mezclar. Ya puedes beberlo con confianza.

Notas

¡Ojo! La idea para que tenga un buen sabor y aroma es no exagerar con la cantidad de leche ni de agua. 

¿Cómo utilizar el jengibre en tus preparaciones del día a día?


Manzanilla nocturna

Foto: Unsplash / Fauzan Ardhi

Aunque no lo parezca, la manzanilla puede ser una excelente opción en cuanto a bebidas para el freelancer, sobre todo en los días más fríos del año. El mejor momento para tomarla es cuando llega la noche y ya es hora de dormir. Si bien no va a funcionar igual que una pastilla para dormir (obviamente), si tiene ciertas propiedades que te ayudan a estar un poco más tranquilo para descansar con gusto.

Entre sus beneficios están: 

  • Funciona como calmante natural para disminuir la tensión por el estrés.
  • Alivia los malestares estomacales, sobre todo aquellos producidos por la gastritis.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de tu piel, sobre todo porque también es una excelente opción para hidratarse, además del agua.
  • Ayuda a mantener estable los niveles de glucosa en la sangre.

¡Hey! Importante destacar que esto solo es algo eficaz mientras no le eches azúcar a tu infusión. Al agregarle azúcar, ya sus beneficios desaparecen poco a poco porque la misma azúcar al mezclarse con el agua, no ayuda a que la manzanilla funcione de la misma forma.

Para preparar una buena infusión de manzanilla, recuerda que lo ideal es no endulzar tu bebida, o de hacerlo, que sea con un edulcorante natural o no tan dañino, como la splenda o la miel.

Latte y un poco de chocolate

Aunque el latte sea algo común en los coffeehouses, también puedes preparlo en casa, o al menos hacer el intento con algo parecido. Esta preparación es una de las bebidas para el freelancer más ricas e ingeniosas si toca hacer algo diferente en la semana.

Si no posees una espumadora de leche, es probable que sea un poco más complicado hacer un latte en sí, pero ¡hey! sí es posible hacer leche espumosa de forma casera y así preparar bebidas deliciosas. Te dejo un ejemplo con esta receta.

Latte con cacao

Implementos

  • Prensa francesa o licuadora
  • Cafetera (opcional)

Ingredientes

  • 150 ml leche (puede ser vegetal)
  • 7 – 10 gr café (para preparar al gusto)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada canela

Instrucciones

  • Lo primero es preparar el café de tu forma preferida, en mi caso es con la prensa francesa. Recuerda que lo recomendable son 5 gr por cada 100 ml de agua, por lo que el máximo de 10 gr son ideales para las tazas de 250 ml (medianas).
  • Mientras vas colando el café puedes preparar la leche, ya sea con la licuadora o incluso con la misma prensa francesa (en ese caso tendrías que hacerlo apenas sirvas el café y laves la prensa). El truco es batir la leche para hacerla espumosa pero de forma consistente.
  • Ahora vierte el café en tu taza y agrega primero un poco de leche sin espuma. Mezcla bien.
  • Agrega el cacao al café y la leche y mezcla bien.
  • Finalmente agrega la espuma de leche poco a poco, e incluso haciendo alguna figura si así lo deseas, pero dependerá de cómo hayas hecho la espuma.
  • Finaliza con el toque de canela para decorar.

Notas

Si quieres hacer tu espuma de leche sin máquina, entonces ve ESTE VIDEO

Mezclas herbales para sobrevivir el día a día

Como una última recomendación, puedes experimentar al máximo con las hierbas que tengas en casa que sean aromáticas y frescas, como la menta, la hierbabuena y obviamente, la manzanilla.

Té con jengibre

Ahora bien, otra opción es simplemente aprovechar el agua caliente y utilizar no solo una bolsita de té, sino de alguna otra hierba, de esta forma podrás saborear una mezcla deliciosa que te ayudará a disfrutar mejor tus tardes o mañanas invernales.

Mis mezclas favoritas son las siguientes:

  • Manzanilla + Hierba Luisa
  • Manzanilla + Anís + Menta
  • Hierba Luisa + Anís + Yerbabuena

Lo que no puedes pasar por alto

Si bien estas son solo algunas ideas para preparar bebidas para el freelancer, también puedes aprovechar medios como Youtube y así obtener más inspiración sobre qué hacer en esta estación tan característica del año.

Si me preguntas, yo he decidido probar las ideas de ESTE VIDEO, pues se ven deliciosas, pero de ahí, la imaginación es el límite. No dudes en tomar un par de minutos al día para seguir explorando y encontrar otros consejos perfectos en preparaciones caseras. Ten por seguro que al final, nada mejor que disfrutar una tarde fría con una bebida que caliente no solo el cuerpo, sino el alma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza