Consejos,  DIY

Adornos para Halloween fáciles de hacer + Tutoriales y Consejos

¡Saludos lectores! Como muchos saben, me encanta Halloween. Es una época genial para ser creativo al máximo. Luego de esta fecha, yo le tengo un gran amor a la navidad, todo se traduce en regalos y diversión (aunque en Venezuela esto se complica).

Claramente Halloween está a la vuelta de la esquina (algunos como yo ya lo empezamos a celebrar ayer), y aunque en Latinoamérica, sobre todo Venezuela, no sea común celebrarlo, siempre es divertido dedicarle aunque sea un poco de tiempo para explorar algo diferente y verle una gran cantidad de cosas que hacen de esta celebración algo tan peculiar.

Pues bien, acá les dejo para comenzar unos tutoriales muy sencillos de adornos para Halloween fáciles de hacer y además también tener algunos tips para disfrazarte o hacerte algo diferente.

“Mandaribazas”

Creo que este es uno de los más sencillos y que me pareció demasiado adorable, yo decidí ponerlo en práctica con mi novio y la verdad no me arrepiento. 

Como sabrán, al menos en Venezuela, las “calabazas” no son como las de EE.UU, pues en realidad acá solo se encuentras “auyamas”, y si bien podrían tener la misma utilidad de las “Jack-o’- Lanterns” (las linternas de calabazas), para algunos no tiene la misma esencia.

Aun así, me parece que una idea bastante adorable de representarlas son con las madarinas, pues esta frutas son pequeñas pero bastante naranjas y similares a las calabazas norteamericanas.

Para hacerle el diseño de “Jack -o’- lantern” no necesitas más que un bolígrafo o algo que pinte fácilmente en su cáscara, pues así diseñarás la cara que desees, y luego de esto con un cuchillo pequeño, bisturí o algún objeto similar vas cortando delicadamente las líneas hasta obtener tu “mandaribaza” y ¡Listo! Vamos, se ven demasiado cuchi.

Adornos para Halloween fáciles de hacer: Bananas Fantasmagóricas

Si bien este no lo puse en práctica, me pareció sencillo y decidí compartírselos, hay muchas imágenes de demostración y hasta videos en Internet.

Todo lo que necesitas son bananas (cambures en Venezuela) y pepitas o trozitos de chocolate. De ahí, solo colocas los trozitos o pepitas en la banana de manera tal que simulen el rostro de un fantasma y listo, si deseas hacerlo más “escalofriante” puedes agregarle sirope de fresa o incluso colorante vegetal comestible para que simule la sangre.

Murciélagos y arañas de manera fácil y rápida

A menos que seas un excelente dibujante, puede ser tedioso diseñar y recortar las figuritas de arañas y murciélagos, pero tranquilo, es muy fácil cambiar esto.

Necesitas papel negro, puede ser papel crepé por ejemplo, o incluso cartulina, y con un lápiz o algo brillante que sea fácil de diferenciar, traza únicamente la mitad del murciélago o araña. Puedes guiarte por alguna silueta en Internet, no tiene que ser algo perfecto, pero solo basta con la mitad.

 

 

Cuando hayas completado la silueta, dobla justo por esa mitad la hoja y empieza a recortar, como sabrás, al otro lado también se recortará la misma silueta, por lo que de inmediato obtendrás tu murciélago o araña sin necesidad de dibujar a la perfección.

Una papelera hambrienta

Esta idea se me hizo tan sencilla y excelente. Todo lo que necesitas es papel o cartulina, marcadores, tijeras, teipe o cinta adhesiva y una papelera.

Con los marcadores diseñarás los ojos, la boca y la sangre a tu estilo (tranquilo, no debe quedar perfecto, pues la idea es simplemente que se entienda) y luego de esto lo recortarás y lo irás pegando en la papelera. Créeme que es una idea bastante llamativa y divertida, te puedo asegurar que a más de uno le gustara

Hora de recrear heridas

Acá hay demasiada variedad, pues hay un sinfín de materiales para recrear heridas sangrientas en la piel, sobre todo si vas a disfrazarte de alguna criatura como zombie o monstruo.

El más usado es claramente el de látex, pero suele ser bastante caro, por lo que otra opción recomendada que aprendí recientemente (sobre todo porque una amiga en mi trabajo lo puso en práctica y le quedó excelente) es la siguiente:

Usar harina, vaselina e ir acomodándolo con gelatina y base de maquillaje, de esta forma puedes moldear una masa en la piel simulando una herida y lo complementas con colorante rojo para obtener algo bastante realista. Créanme, los resultados no son aptos para personas sensibles a esto.

Colmillos al instante

Si tu disfraz es más hacia lo “vampiro” entonces obviamente deseas obtener colmillos, pero es mentira que vas a ir a que te los “afilen” o gastarás un dineral comprándolos en “Vampfangs.com”, por esa razón comparto este video donde PoliMorita (youtuber) nos explica cómo hacer de manera fácil y rápida unos colmillos de vampiro.

Todo lo que necesitas son uñas acrílicas, pega especial para dentaduras y una lima. En Venezuela puede ser difícil conseguir el pegamento, pero la chica aclara que si deseas usarlo solo por unas horas entonces puedes ayudarte con un chicle pequeño detrás del colmillo.

Acá les dejo el video:

Pues bien, como sabrán, en Internet todavía puedes encontrar más tutoriales de Halloween, y me parece que esta celebración es excelente para disfrutar de muchas cosas, tanto los disfraces como las decoraciones.

En esta ocasión hablo solo superficialmente, pues hay quienes prefieren adentrarse más en la parte “ocultista” de Halloween y tampoco lo critico, de hecho me parece interesante. Si desean conocer más este lado de Halloween, ingresen aquí.

 

Por ahora los dejo, estén atentos que próximamente les traeré más posts que incluirán reseñas más, ¡Besos!

Share & Like!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza