Consejos

5 Youtubers asiáticas que cambiarán tu forma de disfrutar la vida

En los días de mayor estrés y tensión social, es donde uno suele descubrir las mejores alternativas para tratar de buscar tranquilidad. En estos momentos de cuarentena por el coronavirus, es normal sentirse angustiado. Por esa razón, decidí hacer este pequeño listado con 5 youtubers asiáticas que descubrí hace poco y que resultaron ser una gran inspiración. Son ideales para mantener la mente tranquila, relajada y sentirse mejor con una misma. Me atrevo a decir que luego de ver sus videos, probablemente tendrán un cambio significativo en sus vidas.

(Foto encabezado: 슛뚜sueddu)

Lo curioso de estas chicas es que no son cantantes, no son celebridades, tampoco son el cliché de “influencer que siempre tiene el feed lleno de promociones en Instagram”. Son solo 5 chicas que han decidido publicar en Youtube sus rutinas y lifestyle de una forma minimalista. De hecho, se les caracteriza por tener la famosa simple living.

El simple living es un estilo de vida que busca realzar las cosas sencillas que puedes hacer en tu día a día y aprender a valorarlas. De hecho, es algo que también pienso comentarles en otros posts para que puedan llevarlo a la práctica, porque puede ser algo que cambie sus vidas por completo.

¿Por qué me relajarían unas vloggers asiáticas?

Parece bastante extraño creer que tienen que ser a juro “asiáticas” para marcar una diferencia. Pero de hecho, sí, es lo que lo hace interesante. Una de estas chicas ni siquiera nació en un país asiático, pero pasó gran parte de su vida viviendo en uno y su familia es de origen taiwanés.

Lo que marca diferencia a las vloggers occidentales es que son chicas que remarcan el self-care como la clave para tener un poco de equilibrio con uno mismo. No se trata de mostrar algo ostentoso o una rutina súper costosa. En pocas palabras, no realzan algo irreal, al contrario, buscan demostrar lo bonito de las cosas sencillas.

Y es por eso que creo que son clave en días como estos, porque son chicas que te pueden ayudar a sentirte mejor contigo mismo. Sus videos te pueden servir como una pausa y darte cuenta que no es necesario tener miles de cosas lujosas para poder disfrutar de tu día a día, incluso en una cuarentena.

슛뚜sueddu

Esta vlogger coreana es uno de los ejemplos a seguir en cuanto a self-care y simple living. “Sueddu” comenzó su canal demostrando que a pesar de vivir en un espacio pequeño con varias personas, era posible disfrutar de la vida realizando rutinas sencillas. Lo mejor de todo es que poco a poco ella nos ha mostrado cada aspecto de su vida sin tapujos, y demostrando su talento en la edición de video, dado que es una de sus pasiones.

Si ves sus videos en orden, podrás notar que hace poco pudo mudarse a su propio espacio ¡Y hasta comprarse un carro! Pero aún así, es increíble notar que su canal no comenzó de esta forma y ha logrado muchas cosas con bastante esfuerzo.

Se dedica a trabajos como freelancer, lo cual destaca mucho en sus videos. Además, ya ha publicado tres libros, y su profesión es diseñadora de moda. Aún así, admite que lo que más le genera sus ingresos es la traducción, las clases online y la edición de videos. En pocas palabras, Sueddu nos enseña que es como cualquier otra persona, pero que decidió demostrar su talento en Youtube y aprovechar para enseñar que en los detalles se puede hallar la felicidad.

レア イRhea Y.

Rhea es otro canal que sirve perfecto para relajarte en días tensos, sobre todo porque su principal énfasis es el “simple living” y también hacer videos ASMR o Autonomous Sensory Meridian Response (respuesta sensorial meridiana autónoma). Esta chica nació en Filipinas pero vive en Japón gracias a una beca-estudio, y aún así, en su video de Questions & Answers demostró que le costó bastante alcanzarlo y que tuvo mucho qué hacer antes de llegar hasta Japón.

Lo mejor de su canal es que podemos aprender varias cosas sobre el minimalismo tratándose de una chica en sus late 20’s que trata de hacer de sus días algo sencillo pero agradable. Además, podemos aprender bastante sobre el estilo de vida en Japón. Rhea es un ejemplo a seguir en diciplina, pues en su pequeño departamento de no más de 40m2, nos enseña con mucho cariño cómo vive su día a día.


La cuarentena no tiene que desorganizar tu tiempo, descubre aquí como planear mejor tus días


해그린달 haegreendal

Si de una gran role model se trata, no podemos dejar por fuera este canal. Con estos videos podrás disfrutar cómo una madre mejora su estilo de vida con detalles encantadores. Su énfasis son las recetas fáciles y ricas, pero también te muestra pequeñas acciones para mejorar tu rutina. Todo desde la perspectiva de una ama de casa que adora todo lo que hace.

En una región occidental donde tanto nos esforzamos por querer encajar en muchos lujos y donde seguimos tendencias solo para “sentirnos diferentes”, este canal nos recuerda que no tiene nada de malo vivir de lo sencillo, incluso si eres ama de casa y te gusta. Sus videos son una gran inspiración para alegrar el día sin necesidad de invertir más allá de unos 15 minutos de tu tiempo.

Por cierto, su video de 15 recetas con pan de molde es fantástico, pues es su mayor éxito por la creatividad que tuvo. Como verás en el video, con pan de molde es posible crear comidas muy ricas y completas que no requieren tanta habilidad en la cocina.

냥숲nyangsoop

Si adoras la naturaleza, los gatos, la moda vintage y ricas recetas, este canal es para ti. Quizás no sea lo más parecido a una vida ordinaria si de youtubers asiáticas se trata, pues esta chica vive en algo cercano a un cuento de hadas. Aún así, sus videos son muy reconfortantes de ver, sobre todo por la suavidad con la que realiza sus labores.

Desde la preparación de platos deliciosos hasta la forma en la que organiza su escritorio. Todo lo que ves en este canal es encantandor y puede ser el complemento perfecto para mejorar tu día. Si bien ni tú ni yo vivimos en una cabaña en un bosque, creo que si podemos encontrar inspiración en las cosas sencillas de este canal.

Además, ten por seguro que con las tomas que hay de su gatito terminarás enamorándote al instante. Y si no te gustan los gatos, lo siento mucho.

Rowena Tsai

De las youtubers asiáticas que menciono en este post, Rowena es la única que nació en Estados Unidos. Pero como habrás notado por su nombre, su familia es de Taiwán y ella vivió parte de su vida en ese país. Podría decirse que Rowena es una profesora de la vida, en pocas palabras. Su canal se enfoca en el self-care a millón, al igual que a la organización, el minimalismo y todo lo necesario para mejorar tu vida.

Lo encantador de esta vlogger es que en varios videos nos narra con detalle aspectos de su vida muy íntimos, pero que sirven de inspiración. Es un claro ejemplo de que incluso en los peores momentos, puede salir a relucir lo mejor de cada uno.

En este canal no solo te relajarás por su voz tan apacible y su forma divertida de narrar situaciones. También podrás sentirte mejor luego de sus lecciones sobre sistemas que te ayudarán a organizar mejor tus rutinas.

¿Cómo conseguir youtubers asiáticas que valgan la pena?

Estas son tan solo unas cuantas de las vloggers asiáticas que puedes encontrar en Youtube. De hecho, hay miles de canales relacionados al simple living y el self-care. Encontrarlos no es para nada complicado si acostumbras a tu algoritmo de Youtube.

Yo encontré estos canales luego de que me topara con una recomendación de Rowena sobre unas bebidas para hacer en casa, y de ahí, poco a poco fui explorando y descubriendo el fantástico mundo del self-care. Es un tema maravilloso en Youtube, y más ahora que hace tanta falta para que pasemos los días de cuarentena con un poco de brillo y paz.

Les recomiendo bastante explorar estos canales y ver los videos de las chicas que mencioné, no se arrepentirán para nada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza